Gil Stauffer asistió a la entrega de los Premios Jábega 2022
Acto de entrega de los Premios Jábega 2022
Los premios Jábega son el objeto principal que persigue la asociación cultural sin ánimo de lucro “Jábega”. Según esta entidad “Estos premios se detienen, en cada edición, en el reconocimiento de la excelencia, la búsqueda y el hallazgo del mérito en una trayectoria, en un hecho, en la consecución de metas, crecimiento y empoderamiento de la creatividad, la innovación y la cultura en cualquiera de sus manifestaciones.”
Los Jábega se celebraron, por primera vez, en 2013 y, desde entonces, han destacado la potencialidad de la provincia de Málaga. Las modalidades de los premios ponen el foco tanto en la calidad, como la cualidad de lo malagueño y en la potenciación de lo identitario, el progreso, la colaboración, el crecimiento social y económico, y, sobre todo, en la voluntad de apostar por un largo camino de evolución hacia adelante que sitúa a Málaga como un lugar privilegiado del planeta.
La actividad de la Asociación Cultural Jábega se enmarca en el ámbito de la cooperación cultural y social entre lo público y lo privado. Entre las colaboraciones prestadas en esta ocasión, el Centre Pompidou cedió sus instalaciones y los premios se hicieron posibles también gracias a los patrocinadores privados: Mudanzas Gil Stauffer, Mariposario de Benalmádena, Admiral Partners SL, Balneario Manufacturas de Arte, Abengsa SL, Cadena Ser y Cervezas Victoria.
Así, premiados, patrocinadores e invitados institucionales y privados se dieron cita el jueves 28 de abril en el Centre Pompidou, creando el ambiente y las sinergías necesarias para la entrega de los Premios Jábega 2022.
Los galardones llevaban la marca del polifacético artista Antonio Suárez-Chamorro, como fruto de su especial creatividad , pues los premios Jábega son ya parte de su larga trayectoria artística.
Antonio Sánchez, gestor cultural de los Premios, especificó que “si bien la organización de cualquier evento trae consigo pequeñas dificultades, el altruismo que tienen como objeto los mismos al premiar la excelencia, siempre despierta nuevos compañeros de viaje como los nuevos patrocinadores de este año.
De igual modo, el presidente de la asociación Jábega, Francisco Quintero, quiso hacer hincapié “en la naturaleza malacitana de los mismos, el carácter integrador y de reconocimiento de la vanguardia social, cultural, tecnológica de los premiados en un marco de excelencia de lo que ofrecen a la sociedad”. Y sumó “el agradecimiento a todas aquellas personas que acuden a recibir su premio al de aquellas otras que las entregan, destacando la confirmación de asistencia del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Presidente de la Diputación Francisco Salado, o el Portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez.
Los galardonados son en esta edición han sido los siguientes:
CATEGORÍA |
PREMIADO |
TRAYECTORIA INTERNACIONAL |
ANGEL ORENSANZ FUNDACION ORENSANZ NY |
INVESTIGACION |
REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN TELMO DE MÁLAGA |
INSTITUCIONAL |
AGENCIA PUBLICA CASA NATAL PABLO RUIZ PICASSO Y OTROS EQUIPAMIENTOS MUSEÍSTICOS Y CULTURALES |
EMPRESA |
FAMADESA |
TURISMO |
SOHO BOUTIQUE HOTELS |
INICIATIVA DE DESARROLLO LOCAL |
LA GRAN SENDA DE MALAGA |
COMUNICACIÓN SOCIAL |
SUPERCAPACES. Canal Málaga TV |
LGTB |
RED ESTATAL DE MUNICIPIOS ORGULLOSOS |
MECENAZGO |
PALEOMAGINA |
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA |
FUNDACION VIVANCO |